Florence + The Machine – Ceremonials

Publicado: 17/04/2012 de Pablo Barone en Críticas
Etiquetas:, , , , ,

Hay algo mágico en la música que la cantante inglesa Florence Welch compone desde que formó su banda en el año 2007. Su primer trabajo, titulado Lungs, tuvo un pronto éxito gracias a la atmósfera escénica que transmiten sus canciones. Ahora, esta pelirroja extravagante y su máquina atacan de nuevo con una obra similar a la anterior, pero única a su manera.

Ceremonials es el nuevo disco de Florence and The Machine, este grupo londinense que con tanta justicia cuelga en sus hombros la etiqueta de “Art Pop”. En las producciones prima la combinación de elementos de música popular y de música clásica, lo cual se ve en el uso de instrumentos como arpas, cellos y violines.

Desde el inicio, este segundo álbum se convierte en una experiencia muy teatral para el oyente. La primera canción, “Only If For A Night”, abre el telón con un piano casi ensoñador. En cambio, el último tema, “Leave My Body”, finaliza con un coro fantasmagórico que se desvanece en el silencio.

El ambiente que se construye es envolvente, al punto que la música deja de ser un acompañamiento y se convierte en una historia. Es fácil visualizar a la eléctrica Welch bailando con su manera tan particular en un escenario muy decorado mientras la acompaña un coro.

A pesar de que Florence and The Machine es una banda que se centra en la experimentación, Ceremonials no parece alejarse demasiado de su explosivo predecesor. Aunque las diferencias no son muchas, se nota que el tono dramático y oscuro de este segundo disco se mantiene constante, mientras que en Lungs había una mayor variación entre canciones lúgubres y canciones jocosas.

El ritmo está cargado de drama y las letras tocan varias temáticas diversas, desde referencias a escritores y mitos hasta la búsqueda de la redención y el amor. En canciones como “No Light, No Light”, los versos sobre amores perdidos alcanzan, en la combinación de coros góspel y tambores tribales, una altura religiosa y un toque un tanto parroquial.

Welch ha sido comparada con artistas como Madonna, Kate Bush, Annie Lennox y Stevie Nicks, pero ninguna similitud acierta completamente. La música de Florence and The Machine es única en su forma tan particular de combinar elementos artísticos tan distintos y Ceremonials puede no ser un gran paso a un sonido nuevo para esta banda, pero es un gran ejemplo de esa singularidad.

CALIFICACIÓN: 4/5

LISTA DE TEMAS

1- Only If For a Night
2- Shake It Out
3- What The Water Gave Me
4- Never Let Me Go
5- Breaking Down
6- Lover To Lover
7- No Light, No Light
8- Seven Devils
9- Heartlines
10- Spectrum
11- All This And Heaven Too
12- Leave My Body

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s