Lucky Elephant – Edgar

Publicado: 25/02/2012 de Santiago Berisso en Tema de la Semana
Etiquetas:, ,


Lucky Elephant, por sobre todas las cosas es una banda ingnota cuyo rastro es difícil de seguir. Algo raro en un presente en que parece no haber cosa más fácil que conocer lo que hacen los demás. Alguna que otra reseña de Starsign Trampoline, el único LP que hasta el momento tienen editado, perdida por las infinitas aguas de internet es prácticamente lo único que podemos conocer de esta banda. Su sitio en Facebook y MySpace parecen ser las mejores alternativas para estar al tanto de su actualidad y obra.

Lucky Elephant está integrado por Emmanuel Labescat, Sam Johnson, Paul Barnley y Laurence Clark. Sus influencias, según ellos mismos, son “bellas melodías, sonidos divertidos, texturas extrañas y el vino tinto”. Pero aclaran “not UB40” en referencia a su hiper conocido “Red Red Wine”.

Starsign Trampoline es realmente un discazo cuyo sonido no tengo la menor idea cómo definir. Dub, pop, folk, algunas cosas medio jazzeras son algunos de los elementos que se pueden encontrar en estas, efectivamente, bellas melodías. Tanto la voz de “Manu” Labescat como la excelencia desde lo instrumental distinguen su música.

A principios de este año, la banda comunicó que finalizaron la grabación de lo que será su segundo disco, que se espera que sea editado en mayo de este año. Con el multi-instumentalista Paul Butler (The Bees) como productor y el Metropolis Studio como contexto, finalmente las ideas de Lucky Elephant se transformaron en música que pronto podremos escuchar.

Edgar, una pequeña degustación que se estaca en la cabeza. Piano, órgano, guitarra y batería hacen maravillas acá. Frescura sonora en su máxima expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s