Take Away Shows

Publicado: 06/12/2011 de Santiago Berisso en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,


En el año 2006, el joven director francés Vincent Moon comenzaba a realizar una serie de videos en los que se mostraban a diferentes artistas o bandas interpretando una canción y que al día de hoy ya superó las 100 producciones audiovisuales con diferentes músicos. Sin embargo, no se trata simplemente de una canción interpretada en vivo por una banda y ya. Lo que Moon se propone es ambientar las distintas expresiones musicales en un contexto mucho más espontaneo y distendido. Los artistas no se encuentran en un estudio de grabación, un estadio o un lugarcito como para un unplagged sino que interpretan sus temas en lugares como un living, un auto, un ascensor y por lo general, en la calle misma.

De repente surge la idea de grabar lo que está sucediendo, eso parece. Pero claro, esta “naturalidad del ambiente” viene acompañada de una calidad artística y visual que (la rompe) hace mucho más bella a cada una de las sesiones que fueron grabadas.

Realmente muchísimo artistas pasaron por este gran experimento, entre ellos Arcade Fire, Sigur Rós, R.E.M., Animal Collective, The National, The Kooks, Cold War Kids, Phoenix, Bomba Estéreo y Onda Vaga.

La Blogothèque es el sitio en el que se publican estas sesiones. Una web que surgió en el 2003 de la mano de bloggers franceses y que actualmente ofrece una variedad de contenidos relacionados con la escena musical menos reconocida.

Una pequeña muestra de esta genialidad llamada originalmente Un Concert A Emporter (A Take Away Show): Vampire Weekend, Beirut, Lambchop, Sigur Rós, Fleet Foxes y Bon Iver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s