Pink Floyd – Green Is The Colour

Publicado: 10/11/2011 de Santiago Berisso en Tema de la Semana
Etiquetas:, , , ,

Luego de que Syd Barret dejara la banda tras The Piper At The Gates Of Dawn y A Saucerful Of Secrets, aunque en éste último su colaboración fue mínima, en julio de 1969 llegó Music From The Film More. Un disco que, en ese entonces, significaba el principio de un cambio, una nueva hoja por escribir en lo que hasta ese momento era la joven historia de Pink Floyd. David Gilmour ya empezaba a asentarse como una pieza esencial y creadora en este Pink Floyd que ya no contaba con la imaginación de Barret, que alcanzó su mayor esplendor bien temprano, pero que después, debido a su adicción al ácido comenzó a nublarse.

Music From The Film More es el tercer disco de la banda y constituye el soundtrack de la película More, dirigida por Barbet Schroeder, quien años más tarde también utilizaría a Floyd para musicalizar su film La Vallée . Colaboración que le dio origen a Obscured By Clouds, disco antecesor de The Dark Side Of The Moon .

La tapa del LP está a cargo del grupo de diseñadores gráficos Hipgnosis, encabezado por un genio llamado Storm Thorgerson y que colaboró con bandas como Genesis, Yes, Black Sabbath, Led Zeppelin, Scorpions, AC/DC, entre otras.

Cirrus Minor, Up The Khyber, Cymbaline, Ibiza Bar, son algunos de los temas que componen este disco que tiene piezas de lo más experimentales y que se encargaría de mostrar apenas una pequeña porción de toda la locura musical y brillantez que Pink Floyd luego dio a conocer a medida que sus discos fueron siguiendo uno al otro.

Green Is The Colour lo tiene todo. Calma el alma como pocas cosas existentes y es, sin ninguna duda, de las canciones más hermosas que ha creado Floyd en toda su larga vida. Un guitarra que tranquiliza, un piano que hipnotiza, un infaltable silbato irlandés y, por supuesto, no podemos olvidarnos de esa celestial y delicada voz de Gilmour. Es increíble que de esta misma persona provenga la agresiva voz de The Nile Song, tres tracks atrás.

LETRA

Heavy hung the canopy of blue
Shade my eyes and I can see you
White is the light that shines through the dress that you wore

She lay in the shadow of a wave
Hazy were the visions of her playing
Sunline on her eyes but moonshine made her blind every time

Green is the colour of her kind
Quickness of the eye deceives the mind
Envy is the bond between the hopeful and the damned

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s