Bombay Bicycle Club

Publicado: 19/10/2011 de Santiago Berisso en Perfiles
Etiquetas:, , , , ,


Jóvenes londinenses que comenzaron llamando The Canals a su banda cuando tres de sus cuatros miembros actuales tenían apenas 15 años. Una cadena de restaurantes indios instalada en la capital inglesa fue lo que los llevó a cambiar su nombre al de Bombay Bycicle Club, uno mucho más original, más atractivo frente a tanta banda que se refugia en la seguridad (poco ambiciosa muchas veces) del “The …”. Sin embargo, su guitarrista y líder, Jack Steadman, confiesa que el nombre le parece ridículo, al igual que algunos de los títulos de sus temas, como por ejemplo “Emergency Contraception Blues”.

Allá por los años 2006-07 y a fuerza de pequeños shows en distintos lugares de Londres y destacadas presentaciones en festivales, la banda integrada por Jack Steadman, Jamie MacColl, Suren de Saram y Ed Nash comenzaba a perfilarse, con poco tiempo de vida, como uno de los pichones emergentes del indie que merecía un poco de atención.
Para octubre de 2007 ya tenían dos EPs editados, The Boy I Used To Be y How We Are, pero el verdadero debut llegaría de la mano de I Had The Blues But I Shook Them Loose, su primer LP lanzado en julio de 2009, en el que tenían detrás al sello discográfico Island Records, con el cual también realizaron sus dos posteriores trabajos. Tanto este disco como el que lo siguió un año después (Flaws) se convirtieron en disco de oro y de platino, respectivamente.

Con A Different Kind Of Fix (2011), su más reciente lanzamiento (según ellos, muy influenciado por un sonido más dance), busca ganarse definitivamente su terreno y dar el salto internacional. A lo largo de sus discos, Bombay Bycicle Club demuestra que le da mucha bola a la guitarra y lo hace con mucha grandeza. Por algunos momentos se calzan la acústica y se sumerge en un hermoso folk, y en otros aparece la eléctrica pisando bien fuerte. Lo fantástico es que con ambas convencen. Medio perezosa, como recién despierta, un poco fantasmagórica suena la voz de Steadman y ella se destaca como una de las principales patas la banda.

Su identidad parece ser la del continuo movimiento. Tipos inquietos que experimentan con nuevas cosas cada vez que se meten a grabar en un estudio del que hasta ahora siempre salió aunque sea una canción que no podés dejar de escuchar. Ellos mencionan a Sonic Youth, Yo la tengo, Pavement y Slint a la hora de repasar sus influencias. Y de todo ello sale una mezcla que realmente enamora.

Bombay Bicycle Club, una banda surgida en el año 2005 que ya puede meter en su bolsillo presentaciones en festivales como el de Glastonbury, T in the Park, Reading y Leeds, y que la revista New Musical Express presenta como “the hottest band to come from North London for quite some time”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s