The Coral – Being Somebody Else

Publicado: 30/09/2011 de Santiago Berisso en Tema de la Semana
Etiquetas:, , , ,

Puede que alguna vez se hayan encontrado con algún tema de The Coral en la radio. Bueno, si no es así, déjenme decirles que por lo menos a mí sí me ha ocurrido eso. Es más, así fue cómo conocí a esta gran banda inglesa nacida a fines de los 90, cerca de Liverpool. Recuerdo estar volviendo a mí casa una noche con el auto y cuando estaba a unas pocas cuadras de mi morada sintonizo la canción que origina este post. Estos muchachos sonaban tan bien que me hicieron quedarme en al auto, una vez estacionado, para terminar de escuchar el tema y que me digan quiénes eran estos tipos. Una gran decisión.

Esta banda liderada por James Skelly editó su último disco, Butterfly House en julio de 2010 y ya tienen 6 álbumes bajo el brazo. En él se incluyen temas como Two Faces, Into The Sun, Dream in August. Realmente un tema mejor que otro. Y por lo menos para mi gusto, de lo mejor que nos dejó el folk-rock en los últimos años.

Sin embargo, ahora es tiempo de irnos un poco más atrás, más específicamente hasta el 2008 para escuchar Being Somebody Else, single que fue lanzado en septiembre de dicho año y fue incluido en una compilación de singles que editó la banda, con el nombre de The Singles Collection.

He aquí The Coral, como dice Christophe Conte en una edición de Los Inrockuptibles, “una banda muy subertimada, un tesoro demasiado bien escondido”. La verdad misma.

LETRA

Something’s happening to me
Someone I’ve got to be
Feels like I was someone else
Don’t you know, you only lose yourself
Being somebody else
Being somebody else

Shadows on the wall
Night cry, all around me you call
Feels like I was someone else
Don’t you know, you only lose yourself
Being somebody else
Being somebody else

Something’s happening to me
Magic, it’s as black as the sea
Feels like I was someone else
Don’t you know, you only lose yourself
Being somebody else
Being somebody else…

Responder

