Melian: “Entre Espectros y Fantasmas”, nuevo disco, nueva formación

Publicado: 22/07/2011 de Máximo Romano Larroca en Críticas

Melian lanzó su nuevo disco en marzo del 2011. La banda está formada por Martín Beas Nuñez (guitarra y voces), Andrés Druetta (batería), Alejandro Picardi (voz), Alejandro Richter (bajo) y Hernán Rodríguez (guitarra y voces). Nuevo disco con nueva formación, ya que Alejandro Picardi ocupaba antes el lugar de la batería, rol que suplantó Andrés Druetta, que se sumó a este proyecto a fines del 2010. Esta última producción se grabó con la nueva estructura de la banda, algo que se trasluce en el disco, ya que han logrado un sonido propio y generar estribillos y armonías melódicas en un género, como el sreamemo y el metal core, que pueden apuntar para el lado opuesto.

El disco posee  letras con un carácter cuasi hímnico, especialmente cuando las tocan en vivo. Una estrofa de “Pérdida Total de la Esperanza, parte II” versa: “Si tu corazón no entiende razón /no habrá palabras ni una solución/si tu corazón no entiende razón/ no habrá palabras ni una solución”. Quizá el único reproche que pueda hacerse sobre sus letras es el cierto carácter “sufriente” de las mismas (pero, después de todo, las canciones no son más que creaciones para sublimar nuestras emociones y sentimientos; el dolor del alma, es uno de ellos).

La voz de Alejandro Picardi logra complementarse armónicamente junto con las de Martín Beas Nuñez y la de Hernán Rodríguez. Tres voces que logran jugar y ofrecer otros colores. Entre gritos y voces limpias que ofrecen melodías, se erige un resultado propio que da la impresión de completitud. Un detalle más, lo arruinaría todo.

Entre Espectros y Fantasmas” se grabó en BH Records y en Infire Studios. La masterización estuvo a cargo de Javier Casas (guitarrista de Sudarshana y Nueva Ética, y productor de Deny, Dar Sangre, Mostomalta y Plan 4, entre otras).

Melian  tuvo la oportunidad de tocar con bandas internacionales de la talla de Alesana y A Day to Remember. También han compartido escenario con bandas locales como Deny, Dar Sangre, Shaila, Despierta tu mente, One Day, entre otras.

comentarios
  1. Richard dice:

    Me encanta Melian, buenisima la critica! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s