La vuelta de Cameron Crowe

Publicado: 07/05/2011 de Santiago Berisso en Noticias
Etiquetas:, , ,


Luego de seis años, el director, productor y escritor estadounidense, Cameron Crowe, vuelve a la pantalla grande con tres largometrajes. A modo de conmemoración por los 20 años de vida de la banda de Seattle, Pearl Jam, Crowe realizó Twenty, un film en el que podremos ver la trayectoria de la banda liderada por Eddie Vedder, que, sin lugar a dudas, marcó el rock de los años 90. Sobre la obra comentó que en ella “habrá grabaciones legendarias, que han oído, que existen, pero nunca han visto, además de alguna entrevistas, es el mejor souvenir del pasado”. Para lograr ello, Pearl Jam le brindó al director 18 horas de registros audiovisuales que contienen diferentes fragmentos de la trayectoria de la banda.

Recordemos que Cameron Crowe y Pearl Jam tienen una relación de ya muchos años, que comenzó a principios de los 90 cuando trabajaron juntos para el cuarto film de Crowe, llamado Singles, del que fueron parte Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo) y Stone Gossard (guitarra).

Además de Twenty, ya presentó hace pocos días otro documental de música sobre los artistas Elton John y Leon Russell, al que llamó The Union. El film ya fue exhibido el 20 de abril en el Tribeca Film Festival.

Por último, queda We Bought a Zoo que tendrá a Matt Damon como protagonista y contará con la participación de Scarlett Johansson y Elle Fanning, entre otros. El largometraje está basado en una novela del escritor y periodista británico, Benjamin Mee, y al igual que Twenty, llegará a las pantallas en la segunda mitad del 2011.

Todo aquel que se considere un amante de la música tiene la obligación de ver el cine de Crowe. Recordemos que él trabajó en revistas como Creem, Circus y Rolling Stone, lo cual le permitió realizar entrevistas periodísticas a grandes agrupaciones y artistas como Bob Dylan, Led Zeppelin, The Who, Neil Young, Fleetwood Mac, Bob Marley. Su producción no se trata sólo de hermosas y originales historias sino que la impronta musical de sus trabajos es la que hace de este hombre un gran director que entiende como pocos todo lo que puede transmitir el vínculo entre la imagen y el sonido.

Filmografía de Cameron Crowe

Fast Times At Ridgemont High, guionista, (1982)
The Wild Life, guionista y productor, (1984)
Say Anything (1989)
Singles (1992)
Jerry Maguire (1996)
Almost Famous (2000)
Vanilla Sky (2001)
Elizabethtown (2005)

Les dejamos un pequeño fragmento de Almost Famous. Esto y mucho más es Cameron Crowe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s