PJ Harvey – Let England Shake

Publicado: 03/04/2011 de Santiago Berisso en Críticas
Etiquetas:, ,

Fragmentos sueltos, aislados en el paso del tiempo, mi tiempo. Nada más que pedazos que escuché sin proponérmelo. Esta era la única experiencia que tenía de la inglesa PJ Harvey hasta hace unos pocos días. “¿Qué mejor manera de ingresar al mundo de Polly Jean que a través de Let England Shake?”, pensé luego de que mi equipo de música marcara su final a los cuarenta minutos con catorce segundos.

Sin embargo, no resulta tan fácil como parece. Puede que el disco, editado hace unos pocos días en nuestro país, no termine de cerrar del todo la primera vez que lo escuchamos. Pero es cuestión de tiempo nomás, como ocurre con muchos de las cosas que escuchamos en nuestras vidas. El paso de la simple escucha a la percepción y la experimentación se alcanza después de recaer en aquellos aspectos, elementos y pasajes que antes parecían insignificantes y ahora no son otra cosa que los hacedores de una hermosa y oscura atmósfera.

Canciones de guerra, de batalla, que tranquilizan, entusiasman e incomodan, a la misma vez. Written On The Forehead es, sin duda, el tema que quisieras escuchar cuando estás a punto de irte a las manos con un tipo porque viste que le tiró la boca a tu novia que está a unos metros. Difícil de explicar (imposible mejor dicho), pero con este clima aguerrido que brinda Harvey te sentís el más fuerte de todos, sabes que nada puede salir mal y que definitivamente vas a salir airoso de esa gresca. Muchas son las cosas que hacen de Let England Shake un disco que jamás podrá pasar desapercibido por el oído de alguien. De un modo u otro te modifica.

El interior de una iglesia en Dorset (Reino Unido) fue el lugar elegido por la inglesa para realizar la grabación de su último disco. Un ambiente que se convirtió en (algo más que un lugar) la semilla de un folk de tonos grises combinado con un dream–pop, marcados por su irrepetible y exótica voz, y principalmente por el sonido del autoharp, en canciones como The Words That Maketh Murder o The Colour Of The Earth.

Let England Shake, creado a corazón abierto para ser escuchado de la misma manera.

Calificación: 4/5

Lista de temas

1. Let England Shake
2. The Last Living Rose
3. The Glorious Land
4. The Words That Maketh Murder
5. All And Everyone
6. On Battleship Hill
7. England
8. In The Dark Places
9. Bitter Branches
10. Hanging In The Wire
11. Written On The Forehead
12. The Colour Of The Earth

comentarios
  1. Santy dice:

    Che, muchachos, los felicito por la revista. Ojalá crezca muchísimo!!! Hay buena música hoy en día que necesita ser escuchada, a su vez, viejas glorias que merecen ser homenajeadas.

    La crítica esta me da ganas de escuchar el disco!! Nunca había oído de esta mina, pero parece ser muuuy interesante.

    Felicitaciones nuevamente.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s