“REMINISCENCIAS ORIGINALES: THE ASTEROIDS GALAXY TOUR” Por José Barone

Publicado: 02/05/2011 de Pablo Barone en Perfiles
Aficionados a la cerveza o a las publicidades originales -o a ambos-, habrán escuchado cierta vocecilla aniñada de una tal Mette Lindberg: un clon avejentado de Avril Lavigne, sobre el final de la publicidad de Heineken “The Entrance”. Animados a cruzar el dintel, quien se haya adentrado en su disco debut Fruit (2009) habrá podido disfrutar de melodías rítmicas que levantan el alma y dibujan indefectiblemente una sonrisa en cada rostro, al ritmo de un piecito que acompaña el compás del piano.

Esta banda danesa está compuesta también por el productor Lars Iversen, responsable de la mayoría de las letras, y por un puñado de músicos que los acompaña en las presentaciones en vivo, incluidos sus soportes a su descubridora Amy Winehouse primero y a Katy Perry en 2009. Pero más allá del innegable tinte comercial de la banda, el piano perenne en las canciones y sus eventuales trompetas le dan una calidez a una procedencia que no se caracteriza precisamente por el calor.

Las influencias de Morcheeba, Fun Loving Criminals y la misma Lavigne son irrefutables. Las citas musicales, si bien diluídas, permanecen etéreas a lo largo del disco. “Around The Bend” suena en los parlantes durante la publicidad del iPod Touch 2G, mientras que “The Golden Age” amenaza con enquistarse en nuestros tímpanos mientras nos venden cerveza holandesa.”Bad Fever”, “Push The Envelope” y “Sunshine Coolin'” son otros puntos altos, que acentúan la esencia que se decanta alegremente mientras pasan los segundos.

Y quizá la principal virtud de los Asteroides sea esa capacidad de acurrucarse en nuestros oídos y arrancarnos una sonrisa un lunes a la mañana.

Esta nota fue escrita como colaboración por José Barone

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s